lunes, 16 de enero de 2012

EL MASTIN NAPOLITANO


ORIGEN 
Todos los mastines europeos descienden del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra Mastín proviene del latín que significa massivus, que significa macizo. Según la cinofilia inglesa, en cambio, el mastín fue llevado a Britannia por los Fenicios en el año 500 a. C. de allí se habría iniciado la difusión por Europa. El Mastín Napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa, En Campania la cría continuaba, a pesar del las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su primera aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949.
,UTILIDAD 
Ha sido perro de guerra, de combate en el circo, auxiliar de policía, perro de arrastre de trineos, perro de compañía y de defensa personal. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.
ESTÁNDAR Y CLASIFICACIÓN 
FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Perro Guardián
CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo II (Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo Montaña y Boyeros Suizos). Sección 2.1 (Molosoides, tipo Dogo). Sin prueba de trabajo.


domingo, 15 de enero de 2012

Enfermedades y trastornos comunes,del "MASTIN".

Enfermedades y trastornos comunes


  • TORCION GASTRICA: (hinchazón) es una enfermedad súbita y grave asociado con el estómago llenado con aire y girar.



  • LA DISPLACIA DE CADERA: es una malformación de la articulación de la cadera que provoca dolor, cojera y la artritis.



  • ECTROPIÓN: es un problema con los párpados que provoca eversión del borde del párpado.Esta afección afecta el párpado inferior central.



  • OJO DE CEREZA: es un prolapso del tercer párpado. Aunque no es una lesión grave y no causa ceguera, el prolapso puede ser irritante para la superficie del ojo y causar dolor persistente lagrimeo o los ojos.




  • LAS CATARATAS: causan una pérdida de la transparencia normal del cristalino del ojo. El problema puede ocurrir en uno o ambos ojos y puede conducir a la ceguera.



  • ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO CRANEAL: es un problema que resulta de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla, causando cojera que puede ser grave.

    Duración de la vida

    La vida de la Mastín Napolitano es de aproximadamente 9 a 11 años.

    Somos conscientes de que cada perro es único y puede mostrar otras características. Este perfil proporciona información generalmente aceptadas única raza.
  • EL MASTIN NAPOLITANO...!!!

    El mastín napolitano, también conocido como el mastín italiano, es una raza atractiva que recientemente ha ganado popularidad en todo el mundo. 

    Historia y Origen 

    El mastín napolitano es una raza originaria de Italia, que data de 300 aC, cuando los antepasados ​​de la raza apareció con Alejandro Magno.En la antigua época de los romanos, Alejandro Magno era conocido por la cría de varios perros de gran tamaño en conjunto para desarrollar un perro de pelo corto conocido como el Molossus. El mastín napolitano es considerado como un descendiente de los Molossus. 

    En el sur de Italia, los criadores querían crear un mastín que mantiene el tamaño y la fuerza de la Molossus. Ellos querían una raza con una mirada mala y grave para la protección, pero lo suficientemente suave como para quedarse en casa con la familia. Desde el Molossus y el mastín tibetano llegó el mastín napolitano que tenía todas las características deseadas. 

    Hasta la Segunda Guerra Mundial, el napolitano era un secreto atesorado de Italia. Después de la guerra, los italianos comenzaron a promover la raza para el público. En 1973, la raza con el tiempo llegó a los Estados Unidos y el Club del Mastín Napolitano de América se formó. El mastín napolitano ha crecido en población en los Estados Unidos y en mayo de 2004, el American Kennel Club aceptó la raza como un miembro del grupo de trabajo. 

    Aspecto y tamaño 

    El mastín napolitano tiene una cabeza grande, con muchas arrugas y pliegues, caída de mandíbula y papada pronunciada. Los ojos están hundidos y ocultos bajo párpados superiores caídos. Las orejas del mastín napolitano puede ser recortado o sin recortar dependiendo de la preferencia del propietario y el trabajo del perro. El cuerpo es de huesos fuertes y bien musculados, con una cola llevada hacia arriba o ligeramente curvada sobre el dorso. El pelaje es corto y denso, con una longitud uniforme en todo el cuerpo. Los colores del pelaje son sólidos de color gris, caoba, negro y leonado con sólidas marcas blancas en el pecho y los dedos de los pies de algunos perros. La altura del Mastín Napolitano es de 24 a 30 pulgadas en el hombro y pesa entre 100 y 150 libras. 

    Personalidad 

    El Mastín Napolitano es un compañero dulce, afectuoso y leal. Si es necesario, el mastín napolitano puede ser un enemigo formidable, si su familia está en peligro. 

    Hogar y las relaciones familiares 

    El mastín napolitano es un perro dócil y amigable que hace que un buen perro guardián. La casta se utiliza como un perro guardián, un perro policía, para el seguimiento, así como un acompañante. El mastín napolitano tiene una actitud de calma, y ​​es poco probable que ataque sin ser provocados o en el comando. Ellos son muy relajados y les encanta correr y jugar con los niños. El mastín napolitano es un gigante apacible cerca de los niños y los protegerán a ellos y el resto de la familia de cualquier daño. 

    Formación 

    El mastín napolitano es fácil de entrenar con los comandos de obediencia. Son más felices cuando se les da un trabajo que hacer. 

    Grooming 

    El mastín napolitano necesita un cepillado diario para mantener el pelaje limpio y brillante. 

    Cuidados especiales 

    El mastín napolitano necesita una cantidad razonable de espacio para el ejercicio de ser feliz.Al igual que con otros mastines, manejo firme y entrenamiento de la obediencia se debe comenzar temprano para evitar problemas de dominancia en el futuro. 


    FOTOS DE ISAURA 27 MESES



    FOTOS DE LEONIDAS DE 50 DIAS



    CARACTERISTICAS DEL MASTIN NAPOLITANO

    Es una de las razas italianas más características y conocidas. Su origen es antiquísimo. Desciende del Mastín del Tíbet que, a través de los molosos criados por los Griegos, llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región Campania italiana. Fueron criados con pericia por los romanos que los empleaban para el combate y como guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con su caída casi desaparecieron, sólo se salvaron pocos ejemplares que se conservaron muy celosamente. En la posguerra Piero Scanziani recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces la raza ha experimentado un auge en Italia y también fuera de sus fronteras. 

    La impresión que da esta raza es la de un perro de gran tamaño, fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso. La piel es abundante, no adherente, formando en la cabeza una serie de pliegues muy marcados y presentando en el cuello una gran papada. 

    El color del iris debe ser igual al de la capa, la cual puede ser de color negro, plomo, gris ceniza o atigrado. La cola, ancha en la base, se corta a 2/3 de su longitud. Las orejas, pequeñas y triangulares son colgantes, pero se acostumbra a cortarlas cortas.

    HISTORIA DEL MASTIN NAPOLITANO

    Historia del Mastin Napolitano 
     
    El origen de esta raza se pierde en la noche de los tiempos. Desciende ciertamente del Mastín del Tíbet que, a través de los Molosos, criados por los griegos tan queridos por Alejandro Magno- llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región de la Campania italiana. Estos perros fueron criados con pericia por los romanos que los emplearon para el combate y como guardianes. De aquí la conocida definición de "belicosos" (pugnaces).

    La historia del Mastin Napolitano sigue los pasos de la del imperio romano. Con la caída de este último, aquellos colosos casi desaparecieron. Sólo se salvaron pocos ejemplares conservados muy celosamente por algunos criadores entusiastas, gracias a los cuales este "monumento" ha podido llegar hasta nosotros. El último "toque" ha sido dado por el conocido cinólogo y escritor Piero Scanziani que, en la inmediata postguerra, recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces, no resulta exagerado decir que el Mastín napolitano ha experimentado un cierto auge, especialmente en Italia, que ha llegado también a atravesar sus fronteras.