domingo, 15 de enero de 2012

EL MASTIN NAPOLITANO...!!!

El mastín napolitano, también conocido como el mastín italiano, es una raza atractiva que recientemente ha ganado popularidad en todo el mundo. 

Historia y Origen 

El mastín napolitano es una raza originaria de Italia, que data de 300 aC, cuando los antepasados ​​de la raza apareció con Alejandro Magno.En la antigua época de los romanos, Alejandro Magno era conocido por la cría de varios perros de gran tamaño en conjunto para desarrollar un perro de pelo corto conocido como el Molossus. El mastín napolitano es considerado como un descendiente de los Molossus. 

En el sur de Italia, los criadores querían crear un mastín que mantiene el tamaño y la fuerza de la Molossus. Ellos querían una raza con una mirada mala y grave para la protección, pero lo suficientemente suave como para quedarse en casa con la familia. Desde el Molossus y el mastín tibetano llegó el mastín napolitano que tenía todas las características deseadas. 

Hasta la Segunda Guerra Mundial, el napolitano era un secreto atesorado de Italia. Después de la guerra, los italianos comenzaron a promover la raza para el público. En 1973, la raza con el tiempo llegó a los Estados Unidos y el Club del Mastín Napolitano de América se formó. El mastín napolitano ha crecido en población en los Estados Unidos y en mayo de 2004, el American Kennel Club aceptó la raza como un miembro del grupo de trabajo. 

Aspecto y tamaño 

El mastín napolitano tiene una cabeza grande, con muchas arrugas y pliegues, caída de mandíbula y papada pronunciada. Los ojos están hundidos y ocultos bajo párpados superiores caídos. Las orejas del mastín napolitano puede ser recortado o sin recortar dependiendo de la preferencia del propietario y el trabajo del perro. El cuerpo es de huesos fuertes y bien musculados, con una cola llevada hacia arriba o ligeramente curvada sobre el dorso. El pelaje es corto y denso, con una longitud uniforme en todo el cuerpo. Los colores del pelaje son sólidos de color gris, caoba, negro y leonado con sólidas marcas blancas en el pecho y los dedos de los pies de algunos perros. La altura del Mastín Napolitano es de 24 a 30 pulgadas en el hombro y pesa entre 100 y 150 libras. 

Personalidad 

El Mastín Napolitano es un compañero dulce, afectuoso y leal. Si es necesario, el mastín napolitano puede ser un enemigo formidable, si su familia está en peligro. 

Hogar y las relaciones familiares 

El mastín napolitano es un perro dócil y amigable que hace que un buen perro guardián. La casta se utiliza como un perro guardián, un perro policía, para el seguimiento, así como un acompañante. El mastín napolitano tiene una actitud de calma, y ​​es poco probable que ataque sin ser provocados o en el comando. Ellos son muy relajados y les encanta correr y jugar con los niños. El mastín napolitano es un gigante apacible cerca de los niños y los protegerán a ellos y el resto de la familia de cualquier daño. 

Formación 

El mastín napolitano es fácil de entrenar con los comandos de obediencia. Son más felices cuando se les da un trabajo que hacer. 

Grooming 

El mastín napolitano necesita un cepillado diario para mantener el pelaje limpio y brillante. 

Cuidados especiales 

El mastín napolitano necesita una cantidad razonable de espacio para el ejercicio de ser feliz.Al igual que con otros mastines, manejo firme y entrenamiento de la obediencia se debe comenzar temprano para evitar problemas de dominancia en el futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario